viernes, 14 de septiembre de 2012



 ¿El masaje me puede ayudar a quedar embarazada?

No hay evidencia científica de que el masaje mejore la fertilidad y aumente las posibilidades de quedarte embarazada. Pero existe al menos un estudio que demuestra que el masaje puede ayudarte a reducir tus niveles de ansiedad. Como se ha comprobado que el estrés puede interferir en tu fertilidad, tiene sentido pensar que reducir el estrés a través del masaje puede, en teoría, mejorar tus posibilidades de concebir.


Los esfuerzos por conseguir un embarazo pueden crearte mucha ansiedad. Con el tiempo, el estrés crónico puede obstaculizar tus intentos de quedar embarazada. Aunque todavía no se ha comprendido totalmente la conexión entre el estrés y la fertilidad, creemos que los altos niveles de estrés confunden el centro hormonal del cerebro. Como resultado, el cerebro no envía las hormonas reproductivas necesarias para indicar a los ovarios cuándo tienen que liberar un óvulo, lo cual retrasa la ovulación.

En un estudio publicado en enero de 2004 en la revista médica International Journal of Neurosciences, los investigadores asignaron uno de tres tipos de masajes (moderado, ligero o vibratorio) a 36 adultos sanos. Aunque los investigadores no observaron los efectos del masaje en la fertilidad, llegaron a la conclusión de que el masaje reducía significativamente el estrés.




Durante los tratamientos de 10 minutos se midieron los niveles de estrés de los voluntarios y los ritmos cardíacos con la ayuda de un electroencefalograma, que es un registro gráfico de la actividad cerebral que se hace por medio de una máquina que capta las ondas cerebrales, y un electrocardiograma, que registra los cambios en el latido del corazón. Aunque el nivel de ansiedad disminuyó en los tres grupos, aquel en el que los participantes obtuvieron un masaje moderado fue el que logró una mayor reducción del nivel de estrés. Una conclusión positiva es que si los masajes de ese estudio eran de tan sólo 10 minutos, incluso un masaje breve te ayudará a relajarte si no puedes permitirte un masaje completo de una hora.

 
También esta recomendado el masaje para los hombres que estén intentando junto a sus mujeres quedarse embarazados. Esta comprobado que el estrés reduce la afluencia y movilidad de espermatozoides , por lo que unas sesiones de masajes podrían ayudar a la fecundación.
Así que, ¿qué mejor manera de escapar temporalmente de tus problemas que estar un rato echada en una camilla, escuchando música suave y con alguien masajeándote ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario