lunes, 1 de octubre de 2012

Dolores durante la menstruación , alivialos con reflexología

Fuertes malestares abdominales, dolores de espalda y de cabeza que pueden transformarse en migrañas, irritabilidad , retención de líquido y una sensación sostenida de desasosiego físico y psicológico son sólo algunos de los síntomas que padecen aquellas mujeres que sufren dolores menstruales intensos. Para algunas pacientes estos dolores duran algunas horas, pero otras los padecen durante días enteros que las dejan de cama, sin ánimo ni fuerzas para hacer cualquier otra actividad que no sea esperar que se les pase el dolor. Y para una mujer independiente que estudia, trabaja y/o se ocupa de su familia y seres queridos, estos días pueden transformarse en una pesadilla. 





Es por eso que para todas aquellas mujeres que quieran disminuir la intensidad de sus dolores menstruales, sin utilizar medicamentos que pueden traer efectos secundarios, les recomendamos probar con unas cuantas sesiones de reflexología para que pueda obtener una relajación profunda de las zonas sensibles y restablecer el equilibrio hormonal. El dolor menstrual afecta a la mayoría de las mujeres activas y para algunas pocas, estas molestias les impiden desempeñarse en sus hogares, trabajos y estudios y actividades normales durante varios días del ciclo menstrual. Este dolor que se suele presentar unos días antes de la menstruación o justo cuando comienza el período de la mujer, suele hacerse menos molesto a medida que el sangrado disminuye, y aunque un cierto grado de dolor es normal, el dolor excesivo, también llamado dismenorrea, no lo es.

Les recordamos que hay dos tipos de dismenorrea la primaria, que se desarrolla antes de comenzar el periodo menstrual en mujeres sanas, y la secundaria, que se desarrolla luego del período y puede estar relacionada con problemas del tero, endometriosis, fibroides, DIU de cobre, quistes ováricos, síndrome premenstrual, enfermedades de transmisión sexual, estrés y/o ansiedad. Por eso es necesario que las mujeres sepan que cualquier anomalía prolongada o reiterada de las menstruaciones, inclusive los retrasos superiores a una semana, requieren una visita ginecológica. El tratamiento reflexológico podal es una efectiva alternativa para tratar los más variados trastornos menstruales frecuentes como pueden ser la amenorrea ausencia de menstruación, la menorragia menstruación profusa, los quistes ováricos y algunas lesiones del aparato reproductor femenino. Además, la aplicación de la terapia reflexológica en forma sistemática ayuda a que la mujer pueda normalizar y regular su ciclo menstrual. Así, en forma natural, y mejor aún si el tratamiento es acompañado con una alimentación sana y ejercicios de relajación, las mujeres que opten por este tipo de terapia podrán disfrutar plenamente de sus días menos pensados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario